jueves, 2 de octubre de 2008

Artista de referencia: MAN RAY (Emmanuel Radnitzky)


Nació en 1980 en Filadelfia (Estados Unidos) de familia judía, se traslada a Nueva York en 1897. Estudia en la Hihg School y en La Escuela de Bellas Artes del Francisco Social Center de NY. En 1913 pinta su primer cuadro cubista, un retrato de Alfred Stieglitz.
En 1915 hizo el primer one-man-show, con el que se hizo famoso su nombre por América como uno de los primeros pintores abstractos.
Con Duchamp participa en experimentos fotográficos y cinematográficos y en la publicación del número único de New York Dadá. Impulsado por Duchamp, Man Ray se mudó París en 1921, con la única excepción de 10 años (entre 1940 y 1951) que vivió en Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial, pasó el resto de su vida allí. Man Ray fallece en Francia en 1976


Lo que creo que este autor me puede aportar y lo que más valoro es el hecho de que trabajó con todos los medios posibles (pintura, escultura, fotografía y películas), además de que el ingrediente surrealista es algo que me gustaría incluir en el trabajo.


Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información

No hay comentarios: